Villarrubia de Santiago. Por la Senda Galiana



Esta iniciativa de la Diputación provincial de Toledo está teniendo muy buena acogida e incrementa el número de participantes cada año, habiendo llegado en la temporada anterior, 2016-2017, hasta un total de 901 personas.


Como ya adelanté en septiembre del año pasado, en la noticia: La Senda Galiana de Villarrubia de Santiago, uno de los 7 nuevos “Paseos naturales por la provincia de Toledo”, este pasado domingo día 15,  un formidable grupo de personas tanto locales, como provenientes de otros municipios, tuvimos el placer de realizar el paseo previsto.



 En la propuesta de “Paseos naturales por la provincia de Toledo”, se propone conocer y disfrutar de parajes naturales que dan nombre a estas rutas y aunque tiene como objetivo primordial dar a conocer los distintos aspectos del medio ambiente, como la flora y fauna autóctonas, los recursos naturales y los principales problemas que afecta a su conservación, también se incluye un apartado destinado a los aspectos históricos y culturales que atesoran las zonas por donde discurren. Una ruta atractiva para potenciar el turismo rural y el medio ambiente.



 Durante las cuatro horas aproximadamente que duró el recorrido, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, los participantes estuvimos acompañados por Julia Torija como guía de la diputación, junto a Antonio Roldán y Palmira Escribano como representantes del ayuntamiento y que nos iban aportando detalles de los puntos de interés de la ruta.

El punto de partida fue en la Plaza de la Constitución, dirección norte, por el Camino del Pilar. Con una meteorología y temperatura ideal para el camino, la guinda final fue la visita a la Iglesia y subida a la torre.







Estoy seguro que el próximo año seremos muchos más los que nos animaremos a disfrutar de una perfecta mañana con unos bonitos parajes y buena compañía.

Se puede acceder al plano, características y descripción de la ruta, disponible en wikiloc.com, pulsando el siguiente link:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/villarrubia-de-santiago-por-la-senda-galiana-17784126


No hay comentarios:

Publicar un comentario